Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Tercera intervención: Conclusión.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Tercera intervención: Conclusión. el Mar Ene 05, 2010 4:53 pm

Para concluir las anteriores intervenciones en el foro activo de la materia Acción Comunicativa sobre la pelúcula "Gritos y Susurros" de Ingmar Bergman, me parece que es importante analizar primero el títlo de la película.

El título habla de "gritos" y "susurros", están relacionadas estas dos palabras, sin ser sinónimos ni antónimos, están ligadas por ser un tipo de exteriorización, la diferencia está principalmene en lo levantada que pueda estar la voz o lo quedo que pueda ser esta. En un grito, puede escucharte cualquier persona que se encuentre dentro de un rango espacial determinado, sin prever la totalidad de objetivos que percibiran aquella exteriorización de sentimientos y/o pensamientos. Por otro lado, en un susurro, los objetivos que percibiran el contenido de la exteriorización, están cuantitativamente determinados y delimitados, con dificultad podría un objetivo no incluido, percibir de primera voz el contenido.
Por otro lado, el tono de voz no es directamente proporcional a la valía o cuantía de información transmitida y recibida, a lo que se refiere lo aterior, es a que no siempre un grito va a ser mas valioso cualitativamente que un susurro, ni viceversa. De igual manera, no por exteriorizar un sentimiento o pensamiento se comunica la totalidad de estos elementos. Y no, por no comunicar o exteriorizar "algo" se puede decir que nada sucede dentro de una persona. Como bien dicen... "Cada cabeza es un mundo"

Aterrizando lo antes mencionado dentro de la película en cuestión...
Karin por ejemplo, con sus actitudes y comportamientos, comunica que necesita que su esposo la quiera y procure, mediante un "opaco susurro".
María necesita también del amor de un hombre, sea este quien sea, sea el Docto o sea su esposo, comunica a mi parecer esto mediante un "nitido grito".
Anne desea que Agnes sobreviva a su enfermedad, y lo comunica mediante un "nitido grito".
La exteriorización más importante de Agnes, a mi parecer, es el "opaco susurro" que brinda con su comportamiento de chica, por obtener el tan anhelao aprecio y cariño de su madre.

La complejidad de transmitir mediante nitidos u opacos gritos o susurros los sentimientos yace en que no toda persona se interesara o estará capacitada para decodificar lo que uno conciente o inconcientemente transmite.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.