Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

2 da intervención, argumentos y análisis.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

12 da intervención, argumentos y análisis. Empty 2 da intervención, argumentos y análisis. Miér Ene 06, 2010 1:26 pm

309 Olivera Sebastian

309 Olivera Sebastian

La vida si no es conocida por alguein más, si no es parte de alguien más, si no es compartida con alguien más, si no es recordada por alguien más, pareciera que no tiene ningun valor o que sólo es efímera a los sentimientos de existencia del ser humano. La presencia de la ausencia... o la presencia del saber que llegará la ausencia, por la muerte misma es el motor de revindicación o querer revindicarse o llegar a un sentido perdido o buscado entre la relación de las hermanas.

El tiempo orquestado por el sonido de los segunderos y los relojes, generan una sensación de espera o desesperación. Los gritos son internos, los susurros son los únicos audibles. Querer dar cuerda a los relojes, es dar cuerda a la vida misma. Invento del occidente, esclavos del tiempo, aferrados los hombres a no aprender a decir adios y dejar ir, todo a ojos de occidente representa un drama que alimenta la vida misma de todos- se sensibilizan las personas cuando saben que su vida esta por llegar a tomar un nuevo camino (la muerte). Recuerdan su pasado, cada detalle que los hizo sentirse especiales o sentir a los demás especiales, un momento de sentir profundo que se mantiene como una ayuda para cicatrizar la apatía que Agnes tenía hacía su hermana y madre y el dolor que sentía actualmente.

El gris como color de ayuda entre la vida y la muerte (blanco y negro), alrededor de la sangre (el rojo) que es lo que mueve a toda el ser humano que da un motor a todos los personajes, asi como quien se viste de rojo, para resaltar su alegría o vitalidad. Los colores son la clave de los sentimientos, al igual que la iluminación, mientras se va acercando la muerte al lecho de Agnes, la habitación, se torna más lúgubre al igual que los personajes. Cabe resaltar que la cabecera de Agnes es madera, muy grande y se nota el cambia entre la pared roja y la madera, si bien el rojo es cálido, es un calidez falsa, indiferente y sólo por compromiso, la madera, por otra parte tiene una calidez que se mantiene, que se sostiene y acompaña en todo momento.

El pudor es muy marcado aún cuando se confunden el color de la piel con el rojo de las paredes, siempre se cubre el cuerpo, cambiando de vestimenta, de negro a blanco, de blanco a negro, dependiendo del sentimiento evocado.

La lastima que sentían las hermanas desapareció cuando sintieron la muerte al rededor de ellas, cuando la sintieron compartida en una búsqueda de ayuda de Agnes. Sólo la sirvienta, que muestra una imagen de piedad cuando la mantiene en su regazo, expresa el verdadero sentiemiento de compartir, hasta la muerte, y esperarla al final con quien amaba y aquien estaba destinada a cuidar hasta el ultimo susurro.

Sebastián Olivera

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.