Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

3ra intervención

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

13ra intervención Empty 3ra intervención Miér Ene 06, 2010 1:45 pm

308 Blanco Ezra



He visto varios comentarios y me gustaría expresar mi opinión respecto a dos grandes sentimientos contrarios que existen en la película: El odio y el amor. El autor hizo un magnífico trabajo al recrear toda la película basada en esos dos sentimientos. Es mi deseo opinar respecto al contraste que existe en estos dos emulado en los pensamientos de Agnes y de todos los demás.

En el transcurso de la película podemos observar que todos los personajes NO TIENEN un verdadero amor entre ellos. Por ejemplo, María y Karin realmente no aman a Agnes. Karin demuestra no tener un verdadero amor por algún personaje, sino que sólo siente frialdad al igual que María. Tras la muerte de Agnes, María intenta buscar acercarce con Karin, y lo logran por un momento pero al final fracasan en el intento. Por este hecho, realmente NO SE AMARON, ya que no superaron sus diferencias ni los recuerdos de su niñez. También los personajes secundarios no tienen un AMOR verdadadero e inocente por sus semejantes. Todos se dejan llevar más por los problemas que por el amor.

EN contraste con TODO esto, al final de la película podemos descubrir lo que Agnes realmente sentía. A pesar de TODOS los problemas físicos y emocionales que ella tenía, a pesar de sus crisis y su enfermedad degenerativa, ella REALMENTE AMABA a sus hermanas y mostraba demasiada gratitud por todos los que la visitaban. Se puede ver que apesar de las contiendas, o del pasado, de su niñez, de las diferentes formas de pensar, ella decía en otras palabras: "La presencia de mis hermanas me da felicidad, tengo felicidad por estar con mis seres queridos en mis últimos momentos". Creo que ella SÍ AMABA a sus hermanas y a Anna también, quien le cuidó desde doce años atrás, y ella demostró ese amor al sobreponer el AMOR a todos los conflictos y problemas que había.

Como conclusión deseo expresar que este es el gran contraste entre los sentimientos de Agnes y los demás, entre un verdadero amor familiar y una indiferencia total, la cual fue causada por poner los conflictos antes que el Amor familiar.

Ezra Octavio Blanco Montoya

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.