Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Describir las emociones dominantes en Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Argumentación el Miér Ene 06, 2010 12:13 pm

La película Gritos y susurros de Ingmar Bergman se desarrolla en una vieja mansión en donde crecieron las 3 hermanas Karin, María y Agnes, las cuales se reúnen debido a que Agnes está gravemente enferma.
Además de las tres hermanas, Ana, que es la sirvienta, toma parte importante en la historia al ser la persona que más tiempo pasa con Agnes y muestra su ayuda y preocupación por ella.
En el transcurso de la película, cada uno de los personajes tiene recuerdos que nos muestran experiencias no muy gratas que han tenido durante su vida, las cuales les han dado la personalidad que las caracteriza.
Agnes es soltera y no tiene hijos, y al tener cáncer que es una enfermedad crónica degenerativa, lo que más llega a sentir es dolor, tristeza, miedo y angustia, aún con esto ella llega a sentirse feliz de alguna manera y sin rencores, busca maneras de estar tranquila con ella misma..
Karin y María son las hermanas de Agnes y son un tanto egoístas a pesar del lazo familiar que las une con ella; Karin por su indiferencia y María por miedo a no sufrir.
Karin que es la mayor de las hermanas es algo insensible y fría, María es la hermana menor y es inmadura, infiel y superficial.
Ana la sirvienta perdió una hija y siente un profundo dolor por ello, pero es la que mas se preocupa por Agnes, la que le muestra su cariño, compasión y es muy leal.
Alrededor de estas cuatro personas y de la enfermedad de Agnes existen sentimientos como el amor, el cariño, la esperanza que se ven afectados por otros como la angustia, la preocupación y el engaño.
Cada persona aprende de las experiencias, de los sentimientos y de las emociones que la enfermedad involucra de manera diferente, ya sea para bien o para mal, pero les deja un recuerdo mas que ven cuando muere Agnes, algo que ya no pueden cambiar y que sienten un cierto arrepentimiento por lo que no demostraron a su tiempo, aunque su personalidad por naturaleza sea indiferente.
Una enfermedad de tales dimensiones es muy dañina para las personas que rodean al enfermo, hay daños y desordenes físicos y emocionales, tanto para todos los que cuidan de el como para los que simplemente están enterados de la situación, el hecho de saber que un familiar o un amigo está sufriendo les da cierta angustia y preocupación al no estar seguros de lo que pueda llegar a pasar mas que la muerte.
Es importante dejar a un lado cualquier rencor o situación personal por un momento y apoyar al enfermo.

Ver perfil de usuario

27 1ra postura el Jue Ene 07, 2010 11:54 pm

La película muestra los sentimientos encontrados que emergen ante situaciones complicadas como es la enfermedad de Agnes y se muestran diversos problemas que rodean a esta familia, todos estos aspectos crean un clima de tristeza, desolación y angustia.

Personajes con problemas propios que afectan en toda la historia, el doctor con una relación con María, los problemas de Karen con su esposo, el gran cariño que tenía Ana por Agnes.

Por poco que parezca cada una de estas situaciones crea una reflexión personal, que voluntaria o involuntariamente el director propone con cada una de las acciones, situaciones que podemos llegar a vivir, tal vez no a esos extremos.

Ver perfil de usuario

28 2da Postura el Jue Ene 07, 2010 11:57 pm

La soledad obtiene el papel principal dentro de las emociones en esta película ya que todas las hermanas de una forma u otra estan solas; Agnes siempre amo a su madre por encima de todo y contaba como era despreciada por ella y como la sentía muy lejana. Karin casada con un señor el cual no le hacía mucho caso y por esta razon ella le fue infiel varias veces con el doctor y al final, el tampoco le dio mucha importancia a Karin. María Casada con un hombre que tampoco mostraba mucho interes por ella y lo que sintiera siendo frio y despota provocando asi que Maria fuera más superficial, dándole poca importancia a lo q sucedía en su alrededor. Y por último Anna la cual también se sentía abandonada ya que su hija siendo muy pequeña había muerto.

Por estas razones la soledad fue el sentimiento principal y alrededor de ella gira toda la película haciendo asi que a partir de la soledad se se desplieguen todos los demás sentimientos. Los agudizan con los colores utilizados como son el rojo en todas las paredes y en cada cambio de narrativa al igual que el contraste con todos los blancos usados en la ropa, sabanas,etc. y el negro utilizado en la ropa también.

Ver perfil de usuario
Se puede concluir que una situación como la que se trata en ella, la presencia de una enfermo terminal en casa, es muy complicada, dificil y desgastante; no sólo para el enfermo, sino también para los familiares o habitantes de la casa. Creo que se necesita de mucha paciencia y dedicación para poder sobrellevar el problema pero sobretodo paciencia yq que no es nada fácil.
En la película, se puede ver que en un determinado momento, las hermanas llegan a un punto de desesperación en el que es muy delicado atender a la enferma; todo esto aunado a los problemas personales que cada una de ellas tenía, van empeorando la situación. Creo que en estos casos, la soledad y la tristeza empeoran de determinada manera la convivencia dentro de la casa.
Es importante decir también, que en casos como estos, es necesario tener en cuenta la paciencia, y el cariño por la persona enferma.

Ver perfil de usuario

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.