Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

gritos y susurros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 gritos y susurros el Sáb Dic 19, 2009 3:20 am

Lorena Loyola Aguilar
En mi percepción creo que las emociones dominantes con respecto a los familiares de Agnes son sentimientos de culpa por los actos en el pasado con respecto a su desarrollo desde pequeñas y su vida como mujeres. De temor al afecto, amabilidad y en si al hecho de demostrar los sentimientos que predominaban en su cuerpo y mente, se puede denotar una impotencia ya que como hermanas no podían hacer nada por Agnes y a pesar de que la vieran sufriendo y suplicando ellas mostraban cierta indiferencia y soberbia sobre ella, intentaban ayudarla pero muy vanamente viéndolo solo como un compromiso y no haciéndolo por amor a la familia. Siendo Anna la mas allegada y afectuosa con en el enfermo terminal, no importándole que sucediera, ella mostraba su incondicionalidad y preocupación por la familia en especial por Agnes.

Con respecto a Anna su preocupación va mas allá de servir a las 3 hermanas, se denota que ha estado ahí siempre sirviendo y ayudándolas, su preocupación es en torno a todo lo que engloba la casa y las hermanas, al ver que una enferma y las otras son indiferentes ella simplemente se limita a seguir ordenes dando el afecto que Agnes siempre añoro.
En mi opinión todo se deriva desde el núcleo familiar ya que es donde comienza todo, las niñas empiezan a adoptar los valores y actitudes que les puede inculcar la madre, denotando la soledad, y la intolerancia al rose humano, sentimientos, caricias, etc. Limitándose a hablar solo lo necesario y comportarse guardando cierta distancia y seriedad ante todo, reprimiendo todo tipo de sentimientos por lo cual las hijas crecen con esa misma ideología a excepción de Agnes que siempre estuvo distanciada de su madre, crece con esa carencia de afecto al igual que las otras dos solo que ellas lo reprimen y fijen no tomarle importancia mientras que Agnes se refugia en Anna. Y con respecto a Anna al parecer pierde a su hija tras una enfermedad y lo que percibí es que cuidaba de Agnes como su fuese su hija dándole ese calor de madre cuando ella lo requería.

Agnes: creo que ella tiene traumas causados por la indiferencia de su madre, creciendo con una falta de cariño y con una gran tristeza.
Maria: tiene esa necesidad de afecto pero no sabe cómo obtener el correcto, teniendo dificultades para desenvolver sus sentimientos.
Karin: carga con una gran impotencia de expresión, reprimiendo todo tipo de sentimientos, desde la felicidad, hasta el dolor, tiene tan marcada la distancia entre personas que prefiere causarse daño antes de ser tocada por alguien más. En contacto le causa un gran impacto emocional debido a la represión de emociones que ha tenido.
Anna: creo que ella reprime no sus emociones sino sus palabras para evitar problemas, aunque ella también tiene el trauma de la pérdida de su hija aunque lo supera sabiendo que esta con dios y la está cuidando. Refugiándose en los problemas de la mansión y las hermanas.
Los que rodean al enfermo terminal tiene recuerdos buenos y malos así como el enfermo pero las hermanas tienen sentimientos de indiferencia, de impotencia, tristeza o pena por ella, preocupación y resignación; Anna tiene sentimientos cariño, preocupación y angustia ya que todas se encargaban de cuidar a Agnes intentando darle los últimos días felices dentro de sus posibilidades no sacrificando nada de nadie. Agnes tenía siempre dolores no solo físicos sino también emocionales y mentales, aunque seguía pintando y motivándose, tenía en su mente los mejores recuerdos de su vida, aunque sabía que nada de lo que hicieran la salvaría y ayudaría a sanar, dentro de todo ella sabia que pronto llegaria el momento.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.