Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Toma de postura: Gritos y susurros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Toma de postura: Gritos y susurros Empty Toma de postura: Gritos y susurros Mar Dic 29, 2009 12:19 pm

309 Sandoval Fernanda



El objetivo de este trabajo es describir las emociones dominantes en la película Gritos y susurros, de Ingman Bergman, que surgen entre los familiares de un enfermo terminal y su influencia en la conducta de las personas que rodean al paciente.
La convivencia con Agnes hace que María, Karin y Ana cambien su forma de vivir drásticamente, ya que sentimientos como la angustia, la preocupación y la compasión crean un ambiente de tensión e incertidumbre que repercute sobre sus relaciones afectivas y comunicativas.
Como se puede observar en la película, los familiares se desarrollan en un contexto de cansancio, desesperación e indiferencia que provoca que Agnes desee un momento de paz en compañía de sus seres queridos.
Los sentimientos que se desconocían o se trataban de ocultar y las vivencias del pasado, afloran e influyen en la convivencia familiar recreando los lazos afectivos que se habían perdido, pero que desaparecen rápidamente ya que María y Karin no estaban dispuestas a mantenerlos.
La conducta de Agnes determina las situaciones que viven sus hermanas y Ana, en un principio tratan de ayudarla para que salga adelante, pero conforme pasa el tiempo y la enfermedad avanza, el trabajo aumenta y se fastidian hasta que Agnes muere en compañía de Ana, pidiendo estar cerca de sus hermanas.
Las emociones invaden a los personajes y hacen que se olviden de lo que realmente es importante en la vida, las relaciones humanas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.