Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Toma de Postura (gritos y susurros)

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Toma de Postura (gritos y susurros) Empty Toma de Postura (gritos y susurros) Miér Dic 30, 2009 9:43 am

309 González Arturo



Toma de Postura

En esta película se pretende analizar las emociones y sentimientos de los personajes que se involucran en el cuidado de un enfermo terminal, así como las emociones del enfermo mismo.
La película trata de tres hermanas, una estaba enferma, era una enfermedad terminal, y a su cuidado estaban sus otras dos hermanas y la trabajadora domestica. Se trata de comprender las relaciones humanas en situaciones difíciles, los sentimientos de desesperación, de tristeza, de amargura, de poca solidaridad y el como la vida se hace una terrible rutina. Entender el como la pobre enferma tiene deseos de liberar a las personas a su cuidado, y el sentimiento de querer cuando ella ya no este, que sus hermanas tengan una relación verdadera de hermandad.
Se trata de comprender esta película con sensibilidad para llegar al fondo de los sentimientos humanos, el poder valerse por si mismo, el ser independiente, el llevar una relación familiar armónica y ver la vida como un proceso donde hay situaciones muy difíciles y complejas.

2Toma de Postura (gritos y susurros) Empty Re: Toma de Postura (gritos y susurros) Sáb Ene 02, 2010 2:37 pm

309 Nava David



Como principales emociones que ejemplifica la película pude encontrar:
El miedio, envidia, cariño, comprencion, amor y odio.
Agnes: La religión, ella creía sobre todas la cosas y tiene esperanza.
Karin y María: Agnes, ya que ella les da un ambiente de paz, y cuando están las 3, no se ve el odio que esconden.
Anne: Su hija, ya que desde su pérdida proyectó su amor y ayuda a Agnes.
Joakim (esposo de María): María, ya que cuando vio una fisura en su relación intentó suicidarse.
Frederick (esposo de Karin): Su trabajo o negocios, pero no la relación con su esposa.
Doctor David: Su trabajo y su relación con María.

La película es acerca de tres hermanas que se guardan mucho rencor desde que perdieron comunicación a través de los años. Una de las hermana Agnes, que está prácticamente en su lecho de muerte por una grave enfermedad. La que más cuida de ella y le da el cariño necesario para que Agnes se sienta bien es Anne, la criada, que es muy religiosa, después de haber perdido a su hija.
Hay 3 recuerdos de cada una de las hermanas, el primero es de Agnes, cuando se acuerda de su infancia y de su madre; de niña ella estaba celosa de María, ya que era muy parecida a su madre y Agnes no se sentía integrada a su familia.
Llega el doctor y Agnes se siente aliviada o en buenas manos, sin embargo el doctor le dice e su hermana Karin que a su hermana ya no le queda mucho tiempo. Antes de salir, el doctor y María recuerdan su amor y viene el recuerdo de maría cuando el doctor y ella tuvieron un encuentro amoroso y el doctor describe a María frente al espejo, le dice que es directa, descontenta, insolente, complaciente, burlona y egoísta; al día siguiente su marido siente que algo no esta bien e intenta suicidarse, pero le pide a ayuda a María para no morir.
Los dolores de Agnes empeoran y cuando está un poco más calmada, sus hermanas y Anne, la bañan, cambian, dan de tomar y leen para ella. Sin embargo Agnes muere después cuando Anne está con ella, así que la visten y retocan para que el padre la despida.
El recuerdo de Karin de una cena con su esposo, donde la situación es incómoda por la indiferencia de la pareja; en ésta, ella derrama una copa de vino y coge un pedazo de vidrio, le pide a Anne que le ayude a cambiarse y le reclama por su mirada de reproche, por lo que ésta se asusta. Cuando está sola, se corta con el vidrio y se lo muestra a su esposo, mostrando locura y necesidad de atención.
En el presente, María le pide a Karin hacer el intento de unirse de nuevo, lo que ésta rechaza y no se deja tocar, hasta que su hermana la acaricia y ella se deja. Pero cuando la quiere besar, Karin se aleja y le expresa su odio. Después durante la cena, ésta habla de sus sentimientos y sale del comedor después de decirle a María que era un hipócrita y una coqueta que hace promesas falsas. María también sale del comedor y Karin se disculpa y comienzan a hablar cálida y pacíficamente.
La invocación de Anne no es del pasado, comienza oyendo los sollozos de su hija y cuando llega al cuarto ve a las dos hermanas mudas y estáticas, pasa de cuarto y ve que Agnes está viva y pide hablar con sus hermanas, pero Karin no quiere tocarla ni hablarle y se va, pero María se queda y con miedo la abraza, pero se arrepiente al final y huye gritando. Así que la única que se queda con ella es Anne.
Al final los matrimonios deciden correr a Anne y darle un recuerdo de Agnes, ya que la quería mucho, por lo que se queda con su diario. En la despedida, Karin se da cuenta de que la comunicación que tuvieron antes no sirvió de nada, ya que a María vuelve a resultarle totalmente indiferente. La película termina cuando Anne está leyendo uno de los recuerdos más felices de Agnes: cuando sus hermanas llegan y salen a caminar y a pasear.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.