Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

2da intervencion argumentacion

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 2da intervencion argumentacion el Miér Dic 30, 2009 12:05 pm

De acuerdo con la película Gritos y Susurros de Ingmar Bergman, las emociones que los personajes demuestran se basan en las regresiones que sufren, estas son evocadas por situaciones similares a las experiencias pasadas que provocan la relación de la situación presente con el recuerdo que se tiene almacenado en la memoria.
Una alucinación es una percepción falsa al no corresponder a ningún estímulo físico externo o (http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n), en el caso de la alucinación de Anna, de acuerdo con lo que presenta la película, es una perdida de contacto con la realidad, ya que Anna deseaba que Agnes siguiera con vida.
Anna estaba muy allegada a Agnes, esto provoca que la pérdida de Anna causará en Agnes deficiencias en el funcionamiento normal del cerebro y de las conexiones sinápticas entre células ciliadas y las presentes en el tallo encefálico y en los lóbulos occipital y temporal, lo que provoca la alucinación del momento en el que Agnes “revive”.
En el caso de María, vivía en una permanente situación limite al tener que sustentar un matrimonio a pesar de estar enamorada del médico de Agnes, esto le provoca recuerdos. Para este caso un recuerdo es el “uso de la memoria que se hace de una cosa pasada” (http://www.definicion.org/diccionario/101).
Los recuerdos que María tiene con respecto a la relación sentimental entre ella y el médico la llevan a un estado de frustración permanente, lo que ella recuerda son los “eventos trascendentales” que son los que impresionan más, por lo tanto, los que la memoria registra y los que se evocan por medio de las vivencias de María conforme la enfermedad de Agnes avanza.
Para Karim el matrimonio que tiene la obliga a pensar antes en la familia que ya formó que en la que fuera su familia de origen, aunque estaba al pendiente de Agnes mientras estuvo enferma, viviendo en la casa con María y Anna, al menos hasta la muerte de Agnes.
A la muerte de su hermana, Karim se encarga de la toma de decisiones importantes, como el hecho de que Anna conservara su trabajo o alguna de las cosas de Agnes.
También mejora la relación con su hermana María, esto se logra liberando la frustración que ella sentía al recordar a su madre y las marcadas preferencias que sentía por María. La frustración, como estado emocional negativo resultante del impedimento que hay entre los recuerdos de si madre y lo que su hermana evocaba, provocan recuerdos mientras ella esté en la casa cuidando de Agnes, es por eso que al morir, deciden deshacerse de la casa
En la parte de la producción de la película, es interesante resaltar el uso del color rojo y lo que representa en las diferentes escenas y lo que a cada uno de los personajes les evocaba el uso de dicho color.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.