Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

2nda intervención Argumentación

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

12nda intervención Argumentación Empty 2nda intervención Argumentación Jue Dic 31, 2009 2:11 pm

309 Arroyo Luis



Argumentación:
La películas Gritos y susurros de Ingmar Bergman nos muestra que es lo que sucede en la casa de Agnes una enferma terminal que esta siendo cuidada por sus hermanas María y Karin y Anna su sirvienta.
Anna es la única que de verdad se preocupa por Agnes ya que al perder a su hija con lo único que se quedo fue con Anna cuidándola intentando llenar el lugar que su hija dejo cuando ella murió, se aferra a que Anna viva ya que al dejarla morir seria como si su hija muriera de nuevo.
María y Karin desde pequeñas tuvieron una relación distante, manteniendo una mala relación, al final lo único que las une es Anna ya que tienen que cuidarla obligándolas a estar juntas haciendo que intentaran mejorar su relación cuando ella murió ya que se dieron cuenta de que lo único que tienen son ellas y que en cualquier momento se puede ir algunas de ellas.
Anna lleva un diario en el que anota todos los recuerdos que tiene de su infancia al lado de su madre y sus hermanas, sus momentos más felices haciendo que así sus últimas horas no sean tan malas como parecen o como uno creería.
“La fase terminal de la vida se inicia cuando el médico juzga que las condiciones del paciente han empeorado hasta tal punto que ya no es posible ni detener ni invertir el curso de la enfermedad; es cuando el tratamiento se hace básicamente paliativo y se concentra en la reducción del dolor. En tales condiciones surge un sinnúmero de dilemas controversiales, cuya resolución afectan de modo considerable tanto al enfermo y sus familiares como al médico.” (http://www.monografias.com/trabajos30/enfermedad-terminal-psicologia-salud/enfermedad-terminal-psicologia-salud.shtml)
Cuando una persona llega a sus últimos momentos puede despertar diferentes emociones en los seres queridos que los rodean como pueden ser angustia, tristeza pero en unos casos puede ser un alivio al ver que el sufrimiento de su ser querido ha llegado a su fin, todo depende de cómo la persona vea lo que es la muerte y en lo que crean.
Kübler-Ross nos da 5 puntos que tiene algún paciente terminal en los últimos momentos.
Negación. Frente al diagnóstico de la enfermedad y ante el pronóstico de muerte, la persona se rehúsa a creer que el asunto tenga algo que ver con ella. El paciente terminal suele asumir que en alguna parte se cometió un error, que los reportes médicos están equivocados o que las pruebas clínicas se refieren a otra persona. La fase de negación suele movilizar a los pacientes a buscar una segunda opinión, pero muy pronto esta fase se desvanece para dar paso a otra de indignación, hostilidad y rabia.
Rabia. De pronto el paciente terminal se da cuenta de que su situación es realmente seria y entonces se convierte en una persona iracunda, unas veces plena de resentimiento hacia quienes lucen saludables y otras veces estallando en toda clase de recriminaciones y denuestos, echando la culpa de su situación a sí mismo, a la familia, la enfermera, el médico y a casi todo el mundo, Dios incluido.
Negociación. En esta fase el enfermo intenta alterar de algún modo su condición por la vía de un acuerdo que, generalmente, se establece con Dios. El paciente se abre a un rimero de promesas de cambiar, de mejorar, de hacer las cosas en lo sucesivo de modo diferente, que parecen ser la alternativa viable hacia su intenso deseo de mejorar.
Depresión. Ocurre cuando los acuerdos no alteran el panorama y las promesas no funcionan. Simultáneamente, el tiempo se acaba. El paciente suele remitirse entonces a una revisión de las cosas inconclusas del pasado y las que no van a realizarse en el futuro. La traducción de todo esto es la desesperanza y con ella surge la fase depresiva.
Aceptación. Cuando el paciente permanece enfermo durante largo tiempo, seguramente logrará alcanzar esta última fase. La depresión deja de ser un problema y el enfrentamiento de la muerte podrá sobrevenir en calma y tranquilidad. El tipo de apoyo familiar ofrecido debe estar orientado hacia la cancelación final de sentimientos negativos y temores.

http://www.monografias.com/trabajos30/enfermedad-terminal-psicologia-salud/enfermedad-terminal-psicologia-salud.shtml.

Estos pueden llegar a variar dependiendo de las creencias de las personas o el como tome la muerte.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.