Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

2a intervención "gritos y susurros"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 2a intervención "gritos y susurros" el Vie Ene 01, 2010 8:20 am

Argumentación:
La película Gritos y susurros de Igman Bergman muestra a una enferma (Agnes), que se encuentra en etapa terminal; las hermanas y su empleada son las que se encuentran cuidando a Agnes las cuales tienen poca esperanza de que la hermana se salve, porque su enfermedad va empeorando conforme va avanzando el tiempo. Las tres hermanas tienen muchos problemas con su relación ya que guardan un rencor y una envidia entre ellas, pero solamente guardan relación cuando se encuentran en una situación difícil, como en este caso que es la enfermedad en etapa terminal de Agnes.
Como en la película se ve, las hermanas recuerdan su pasado cuando convivían juntas y en el momento en donde ellas se guardan ese rencor. Pero cuando Agnes empeoraba o mostraba dolor por su enfermedad, esta Karin (que es la hermana mayor) cuidaba a su hermana y la atendía junto con Anna que es la empleada.
María se alejaba o no mantenía algún tipo de cercanía con Agnes como si no pasar nada con ella, ese es un tipo de negación que se puede dar en situaciones de enfermos terminales que es pretender que no pasa nada. Karin y Anna muestra una preocupación y angustia por Agnes que la atienden en todo momento.
Anna tenia una hija que se murió, ella fue superando su perdida, pero ella se proyectaba en Agnes ya que esta la cuida como si fuera su hija, en cada momento que muestra algún dolor o la más remota necesidad, esta Anna se encontraba ahí para ella. Karin que es la hermana mayor guarda un cierto rencor o un tipo de trauma, en donde le preocupa por lo que piensan de ella las personas, pero ella piensa negativamente de ellas o piensa que las personas se encuentran en contra de ella.
Cuando muere Agnes nadie se lo esperaba, sabían que iba a morir pero no enfrente de ellas, Karin y María lloraron y empezaron los preparativos del funeral, mientras que Anna se quedo a lado del cuerpo de Agnes, las hermanas no dieron mucha importancia a la situación de su hermana, estaban siendo indiferentes, eso es porque no aclararon los problemas que tenían entre ellas.
Cuando empezaban la reparticiones de los bienes de la hermana y la venta de la casa, ellas tuvieron una platica en donde aclaraban su situación pero nada más entre ellas, ya que María sentía rara su relación y lo comento con Karin, pero al fin de cuenta termino siendo lo mismo ya que Karin sospecho de María porque lo dijo lo que pensaba de ella. Anna se imagino que esta Agnes tomaba vida otra vez y que llamaba a cada una de las hermanas, pero las dos hermanas rechazaban a esta Agnes y se aterrorizaban al ver que estaba muerta peor les hablaba, las única que le prestaba atención era esta Anna que era la única que la entendía y que la quería como a su hija.
La indiferencia que tuvieron con Agnes es por los problemas que tuvieron entre ellas, como sino hubiera pasado nada las hermanas terminaron el funeral y la repartición de cosas personales de Agnes, lo único que pudo quedar son los buenos recuerdos que pasaban juntas las tres hermanas. La indiferencia de las hermanas se debe a los sentimientos que habían en su relación, y Anna cuidaba a Agnes como su hija por la perdida de su hija que le paso en un tiempo muy cercano al del tiempo en que se enfermo Agnes. (http://www.e-torredebabel.com/Psicologia/Vocabulario/Proyeccion.htm).
En cuanto a Karin muestra una angustia y preocupación cada vez que Agnes se ponía mal, María mostró cierta indiferencia y negación, tanto Karin como María muestran al final como si no hubiera pasado nada por los problemas que tenían entre ellas, su relación se basaba en rencor y envidia. (http://horstbussenius.blogspot.com/2008/09/psicologia-del-rencor.html).

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.