Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Argumentacion

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Argumentacion Empty Argumentacion Sáb Ene 02, 2010 6:49 am

309 Perez Barbara



El comportamiento de la familia que se encuentra pasando por una situación de crisis, como se ve en la película, se ve afectado de gran manera ya que éste es influenciado por la cultura, las actitudes y las emociones. El último punto es el más importante para este caso ya que es el que interviene. En la película se describen las emociones que las personas viven, como el que el matrimonio no satisfaga las necesidades emocionales de las hermanas, en el caso de la menor María hace que ella se vuelva hipócrita, preocupándose solo por cubrir las apariencias y por tener lo que ella quiere cuando lo quiere sin que le importe si lo que hace esta bien o mal; en cambio en Karin el fracaso de su matrimonio la vuelve insensible, una persona ocupada de que todo este perfecto pero nada más.
Los seres humanos se enfrentan a diversas crisis, una de ellas es la enfermedad de un ser querido. Si una enfermedad leve puede hacer que un individuo y su familia entre en crisis, con más razón lo podrá hacer el conocer que uno de sus miembros padece una enfermedad como cáncer en la matriz, esta enfermedad puede estar hasta diez años limitado sólo al recubrimiento cervical; una vez que el cáncer se traslada más allá de esta capa, invade el tejido cercano, incluyendo el cuerpo del útero, la vagina, la vejiga y el recto, lo cual lo hace muy doloroso. La enfermedad y el sufrimiento que ocasiona el enterarse de ésta situación, ocupan un primer plano en la vida del paciente y muchas veces en la de su familia, haciendo que los familiares estén cerca del enfermo sin importar la relación que hasta ese momento hayan tenido.
La primera reacción del individuo que se siente enfermo o al que se le ha detectado una enfermedad es de temor e incertidumbre, como la actitud que tenia Agnes ante su situación, recordando todos los sucesos importantes de su vida y de sus hermanas. Esto hace notar los factores que interfirieron en su forma de ser durante toda su vida.
La familia influye en la salud y la enfermedad de cada uno de sus miembros, esto significa que la familia desempeña un papel fundamental en la salud o en la enfermedad de los individuos. Las familias funcionales proporcionan una seguridad a todos sus miembros, permitiendo que cada uno se sienta querido y valorado. En el caso que se muestra en la película la familia no le da el apoyo que se necesita en estos casos, Karin es la más fría de todas, esto puede ser porque como es la más grande y necesita ser fuerte para apoyar a sus hermanas, aunque el modo en el que lo hace no era el más adecuado.
Al final se muestra la tranquilidad que siente Agnes cuando muere, esto lo expresa el director de la película en la escena en la que Agnes camina por el parque vestida de blanco junto a sus hermanas mostrando cual fue su deseo durante toda la vida. Tener una familia.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.