Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Segunda Intervención (Argumentación)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Segunda Intervención (Argumentación) el Sáb Ene 02, 2010 6:49 am

Argumentación

En esta película se pretende comprender y experimentar un poco las emociones en personas envueltas en situaciones muy difíciles y complejas alrededor de un enfermo terminal.
La película trata de una enferma terminal llamada Agnes y su familia, que consistía de sus dos hermanas Maria, Karin y la trabajadora domestica Anna.
El ambiente entorno a Agnes es un ambiente de tensión, de desesperación, de angustia y de una rutina, una rutina terrible de tener que brindarle cuidados especiales a un enfermo terminal día tras día. Cuidados básicos como asistencia para bañarse, para alimentarse, y otros cuidados muy desgastantes, que impiden a una persona llevar una vida plena y satisfecha.
Las hermanas tienen una relación automática, una relación familiar que podría parecer cercana por habitar en el mismo lugar, pero en realidad es una relación muy distante, no existe comunicación entre ellas, coordinación, cordialidad, lo único que las une es su hermana enferma y los cuidados que hay que brindarle.
Ambas tienen vidas muy distintas, Maria es una mujer alegre, inocente y sensible pero infeliz ya que su matrimonio no funciona, y busca el amor de otro hombre, el medico de Agnes, aun que este siente desprecio por ella, pero su necesidad de amor es muy grande de modo que no le importa el desprecio.
La otra hermana Karin es una mujer amargada, dura de carácter, frustrada con su matrimonio, con su sexualidad, con la vida que lleva y que siente desprecio por las personas a su alrededor.
Por otra parte, la trabajadora domestica Anna, es una mujer que perdió a su hija, pero cree que en que es la voluntad de Dios, por lo que no le queda un trauma o un rencor ante la vida, pero en Agnes ve la imagen de su hija, en la película se aprecian los tratos que tiene con ella, verdaderamente la quiere y sufre por su enfermedad, inclusive bajo la percepción personal, hay una escena en que se saca un seno, como un símbolo de maternidad, como si fuera a amamantarla.
Agnes muere y Maria al sentir la soledad de perder a una hermana le pide a Karin que su relación, sea mas cercana, una relación mas fraterna. Pero Karin es fría y distante, tiene dos tipos de sentimientos, en un momento de la película le muestra odio a su hermana Maria, pero al poco tiempo le pide perdón arrepentida, muy probablemente por sentimiento de soledad, de quedarse sin nadie, ya que una hermana murió y no quiere quedarse sin Maria.
Poco tiempo de haber muerto, Agnes tiene un tipo de resurrección, la que causa una impresión muy grande a sus hermanas que ni siquiera quieren acercarse a ella por sentimientos de miedo, de repulsión, sentimientos negativos, la única que se acerca a ella es Anna.
Agnes le habla a Anna y le comenta que ella no se puede ir dejándolas así, con esa relación familiar tan deteriorada, le dice que las quiere y que por favor se amen y se quieran como una verdadera familia. El amor que le tiene Agnes hacia sus hermanas y el sentimiento de liberarlas de su cuidado hace que ella vuelva de la muerte para transmitirles ese mensaje de agradecimiento y de amor.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.