Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Características "Gritos y Susurros"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Características "Gritos y Susurros" el Sáb Ene 02, 2010 1:05 pm

La historia de la película "Gritos y Susurros" se basa en una paciente de nombre Agnes que se encuentra en la fase terminal de cáncer, con la cual se ven envueltas diferentes emociones durante la trama de la película. Los sentimientos reflejados son muy variados, como por ejemplo: El dolor de su enfermedad, aunque pese a todo conoció el verdadero amor, el cual se lo brindó Anna (Sirvienta), sin ningún interés, siempre procuró por sus necesidades.
Durante la trama de la película se van conociendo las diferentes personalidades de cada uno de los personajes involucrados dentro de la película.
En el caso de María, es una de las tres hermanas; durante la enfermedad de Agnes vio por ella, pero no por amor, sino por compromiso. Sus características principales son: Coqueta, infiel, seductora, infantil, presuntuosa, vanidosa, superficial. Pero esto es consecuencia de un viejo amor, que jamás olvido, ya que era el doctor de Agnes.´
Karin, era la mayor de las tres hermanas, y como tal tenía un papel difícil que desenvolver en la familia, ya que era la encargada de las finanzas y el bienestar de sus hermanas, tras la muerte de sus padres. Sus características personales eran: Fría, calculadora, avara, codiciosa, presuntuosa, egoísta, incomprensiva, solitaria, reservada, mandona. Y esto se debió, por la falta de amor de su esposo, ya que la veía como un objeto sexual, y no como la persona que lo amaba y que lo procuraba y veía por su bien.
En cambio Anna, era todo lo contrario a ellas, pese a ser la sirvienta y pese a la muerte de su pequeña hija, al contrario ella luchó por Agnes hasta el último segundo de vida, ya que no quería perder a otro ser querido. Sus características son: Amorosa, cariñosa, benévola, cuidadosa, protectora, analfabeta, noble, comprensiva, con un gran corazón capaz de entregar todo, trabajadora, fiel.
A la muerte de Agnes, también se vieron otros sentimientos de las hermanas. Ya que María intento el acercamiento hacia Karin, porque quería retomar los buenos momentos que vivieron durante su infancia. Pero este cariño, duro muy poco, ya que seguido viene la resurrección de Agnes; donde Karin deja ver, que no ha cambiado, que sigue siendo la misma persona, que no deja ver sus sentimientos y que no cree en su hermana. Y María, en un principio lo cree, y después renuncia a la idea de que su hermana este viva. En cambio Anna siempre le tuvo una fe inmensa, con la cual sigue cuidando y queriendo de ella.
Tras la muerte definitiva de Agnes, viene el despido de Anna, a la cual le conceden su última petición, y lo único que pide es el diario de Agnes, con el cual se queda tranquila, porque pese a su enfermedad se da cuenta y se siente contenta, porque los últimos días de Agnes a pesar de que fueron dolorosos, aprendió lo que es el amor, ya que soñaba con el día que volvieran a ser felices junto a sus seres queridos, pudiendo correr, reír y divertirse por el jardín.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.