Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Gritos y Susurros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Gritos y Susurros Empty Gritos y Susurros Sáb Ene 02, 2010 1:44 pm

308 Oscar Alberto



La pelicula muestra las reacciones que manifiestan los seres queridos de Agnes, una mujer cuya enfermedad le ocasiona terrible agonía y dolor..

Agnes tiene dos hermanas María y Karina. La personalidad de María es seductora,inmadura e infantil, también tiene una aventura con el docotr encargado de cuidar a su hermana Agnes. Por otro lado está Karina que es mucho más seria que María, desde niña siempre le costó trabajo convivir y congeniar con su madre, además en varias ocasiones de su niñez ella fué ignorada, durante la película, ella casi no demuestra tristeza o pena por la muerte de su hermana Agnes, María es seria y fría. Otro personaje involucrado en el cuidado de Agnes es Ana, la sirvinta de la familia.

Respecto a las reacciones que demuestran los personajes hacia la muerte de Agnes, son varias. Ambas hermanas y la sirvienta estuvieron con Agnes hasta el día que murió y en su funeral, pero en especial Ana la sirvienta la cuidó como si fuera su propia hija, Al parecer Ana tenía una relación con Agnes un poco más grande que ama y sirvienta o una amistad, tal vez ellas dos sentían amor, es por eso que Ana cuida con tanto empeño de Agnes hasta que ella muere. El comportamiento frío de Karina hacia ambas hermanas y la siriventa se debe a un conjunto de situaciones que se desencadenaron desde su niñez, como la falta de atención de su madre hacia ella, la falta de confianza hacia Agnes, María y Ana

Gritos y susurros además de mostrar el dolor que siente una familia al perder un ser querido, muestra situaciones y sentimientos que desencadenan el rencor, dolor, la posible homosexualidad y la fanlta de confianza entre una familia como cualquier otra.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.