Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Gritos y susurros (segunda intervención)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gritos y susurros (segunda intervención) el Dom Ene 03, 2010 10:17 am

Considero que esta película nos hace reflexionar y pensar muy a fondo acerca de lo que puede desencadenar una situación en términos de un enfermo terminal en un hogar. En la película se presenta una situación como esta y creo que aunado a la soledad que cada una de las hermanas vivía en sus diferentes vidas, agravo la convivencia y la armonía de la casa. En un determinado momento, cuando las hermanas se empiezan a acercar, siento que es por la tristeza y la soledad, vuelvo a mencionar, que cada una tenía con el estilo de vida que llevaba.
Por otro lado, Anna, presenta un afecto desmedido por Agnes, debido a que tenía que suplir un cariño del cual carecía, por la falta de atención por parte de su madre en su momento.
Esta situación, de un enfermo en fase terminal en una casa, es un tema muy importante a tratar, ya que en la mayoría de las ocasiones, los familiares de los enfermos, se cansan y en determinado momento se fastidian de darles los cuidados necesarios. Es una situación muy difícil, pues no sólo el enfermo es el que se desgasta física y emocionalmente, sino también las personas que lo rodean, sufren ciertos estragos severos. Todo esto lleva a que se tomen decisiones poco favorables para las personas enfermas, y en algunas ocasiones son cuidados por personas ajenas a la familia o recluidos en clínicas o lugares especializados.

Uriel Garduño

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.