Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

3a Intervención "Gritos y Susurros"

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 3a Intervención "Gritos y Susurros" el Lun Ene 04, 2010 3:04 am

La película también nos muestra las actitudes que llegan a tomar las hermanas de Agnes ante la enfermedad de ésta y como se dejan influenciar por la sociedad.
Para ser más específico, esto que menciono se puede notar en qué las María y Karin sólo cuidan a Agnes por no quedar mal ante la sociedad, y lo único que esperan, sigilosamente, es la muerte de Agnes para así poder librarse de lo que para ellas es una carga que las une.
Otra actitud que percibo es la desesperación que muestran Karin y María hasta el punto de cometer locuras, por así decirlo; la primera sería el caso de María cuando su esposo se hiere porque sabe que fue engañado y cuando ella lo ve, simplemente no hace nada por ayudarlo, el otro caso, sería el de Karin cuando decide cortar su vagina, o al menos eso deja pensar, como señal de rencor y enojo porque su esposo no le pone atención o casi no le hace caso.
En cuanto al caso de Anna, sólo me queda decir que ella estaba ahí, además de cuidar a Agnes por la razón que había mencionado, está ahi porque al parecer no tiene otro lugar a donde ir ya que lleva más de 12 años trabajando y viviendo ahí.
Para terminar, me gustaría expresar que la vida junto a una persona que se está muriendo es muy díficil y es por esto que las hermanas tuvieron tanta presión encima.

Ver perfil de usuario

2 Opinión el Lun Ene 04, 2010 11:25 am

Hay varios argumentos que sostienen que las hermanas sólo acuden a cuidar a Agnes por puro compromiso y que esperan su muerte para poder librarse de esa tarea.
Estoy de acuerdo en parte con esta opinión. Sin embargo, pienso que aunque tal vez al inicio hayan ido por obligación a cuidar a su hermana, también creo que sienten amor y compasión la una por la otra. A mi parecer, la ambivalencia de los sentimientos es lo que hace interesantes a los protagonistas, no todo es odio y envidia, sino que en cada uno de los personajes hay emociones y sentimientos contradictorios. Así como Karin siente odio y envidia hacia su hermana, también siente cariño y amor por ella.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.