Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

2ª intervención

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

12ª intervención Empty 2ª intervención Lun Ene 04, 2010 1:07 pm

308 Fern


Invitado

Varios compañeros hacen hincapié en la soledad en la que viven los personajes debido a sus problemas emocionales. Estoy de acuerdo en que se puede notar claramente este sentimiento en la película de diversas maneras, los actos de cada una de ellas, la mínima comunicación que establecen, y las frías o falsas palabras que utilizan las pocas veces que dialogan.

Otro aspecto importante que encuentro en la película es el uso frecuente del color rojo, como en el color en el que se encontraba Agnes, pienso que decidió pasar en este lugar los últimos momentos de su vida, ya que en este lugar fue en donde su madre le demostró cariño, para ella era muy especial.
También pienso que usaron el rojo en cambios de escena en las cuales querían resaltar alguna situación o sentimiento de cada mujer, logrando así hacer referencia al nombre de la película. Ya que este color es muy agresivo e impactante a la vista, haciendo referencia al dolor, sufrimiento y sexualidad que se da entre estas mujeres.

Por mi parte pienso que los gritos hacen referencia a todo esos sentimientos que les es difícil de expresar o incluso sentir y los reprimen, hasta mas no poder. Mientras que los suspiros son todos esos sentimientos que sin darse cuenta nacen de si por unos instantes, por ejemplo cuando Maria besa al doctor, o cuando Karin permite tener contacto con su hermana, también lo podemos ver cuando siente lo que es la felicidad Agnes al estar en el columpio con sus hermanas.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.