Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

1ra intervención

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 1ra intervención el Lun Ene 04, 2010 4:58 pm

En general a lo largo de la película lo que más pude percibir fue el sentimiento de tristeza, tensión y desesperación por la salud de Agnes y después por la relación difícil entre María, Karin y Anna con sus respectivas formas de ser tan diferentes. Un cuadro cinematográfico que me agradó bastante fue el uso de relojes, los cuales para mí marcaros estos sentimientos de tensión y desesperación, sin saber que hacer, si saber qué pasaría, cayendo un gran círculo de incertidumbre, lo cual es una de las cosas que más afectan psicológicamente al ser humano.

Desde el principio de la película se puede percibir un sentimiento de tristeza. Agnes está a punto de perder la vida por su enfermedad. Me llamó mucho la atención la escena en la que Agnes recuerda a su madre y recuerda su infancia. Por esa escena sabemos que ella amaba a su mamá, pero al mismo tiempo le tenía un resentimiento por no haber estado “muy cerca” de ella como lo hacía su hermana María. A pesar de eso, se demuestra que ella amaba a su madre y la recueda con cariño.

También otro de los primeros sentimientos que se puede encontrar en la película es el amor que Anna tiene por su pequeña hija, quien está enferma también. Anna, apesar de ser la sirvienta, es quien más humildad y moral tiene. Ella es un ejemplo de gran fe y esperanza, pues cree de todo corazón que Dios le ayudará a salvar a su hija. También en ella destaca un amor especial por Agnes, la cuida, y le hace sentir acompañada.

Un poco más adelante entramos en la personalidad de María, la hermana de Agnes. María es una mujer más superficial que las demás. Ella tiene a su esposo Joaquim, a quien engaña con el médico que atiende a Agnes y a la hija de Anna. Hay una escena en la cual el médico hace ver a María que las cosas físicas cambian, como por ejemplo su rostro, las arrugas, las expresiones, el maquillaje, etc. El médico hace ver que todas las preocupaciones de María han surgido por la “indiferencia”, por lo que podemos inferir que se refiere a la indiferencia hacia sus seres amados. Se expone que María, a pesar de todo lo que está pasando, es egoista y fría con todos; incluso se puede notar grandemente esta indiferencia y frialdad cuando su esposo Joakim se hace una herida en el estudio, María parecía no reaccionar.

Después de la muerte de Agnes se comienza a descubrir más la vida y los sentimientos de Karin. Ella, además de su tristeza por la pérdida de su hermana tiene algunos conflictos con su esposo Fredrick. Ella no siente mucho amor por los demás y tampoco le gusta expresar su amor. Toda su vida ha tenido conflictos con sus hermanas, e incluso dice que las odia. Hay una escena en la que Agnes “revive” y pide a Karin mostrar su amor y ella se niega y se va. Después pide a María mostrar su amor y ella comienza pero por el miedo y la repugnancia deja de hacerlo. Anna decide que ella cuidará siempre de Agnes, a quien cuidó doce años atrás.

Al final, Anna se queda con el diario de Agnes, y comprende que Agnes se sentía muy feliz cuando sus seres amados le acompañaban, e incluso el dolor dejaba de existir, sólo era felicidad por ser acompañada por sus hermanas y por Anna.

Ezra Octavio Blanco Montoya

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.