Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Segunda intervencion: Argumentación.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Segunda intervencion: Argumentación. el Mar Ene 05, 2010 9:01 am

Dentro de la película "Gritos y Susurros" de Ingmar Bergman, se presentan diversas emociones y, como ya lo he mencionado, son principalmente la tristeza y angustia. pale

Exclamation A lo largo de la obra en cuestión, es menester hacer énfasis en la ambientación; la cuestión de los relojes al principio de la película, hacen que el auditorio preste especial atención al tiempo, a los acontecimientos actuales dentro de la película, cierta intriga por lo que en un futuro pudiera suceder y por otro lado la importancia que existe dentro del pasado de cada uno de los personajes; el detalle de los colores en muebles, vestimenta y demás, la sobriedad, la intensidad y la penumbra son también importantes, en el sentido de que (como en toda película pero especialmente en esta) sin que haya habido ya un diálogo dentro de una escena, puedes inferir de una u otra manera algun sentimiento, alguna emoción, el televidente no se siente triste por supuesto, sino que alcanza a precibir con mucha mas sencillez y naturalidad las emociones que sienten los personajes.

Me parece importante tratar en primera instancia la relación que Agnes guardaba con sus hermanas para comenzar a describir las emociones dentro de la película. Agnes, de pequeña, solía ser excluida en la convivencia familiar, su madre siempre prefirió a su hermana María, solía ser muy cariñosa con ella y atenderla con amor. Agnes (naturalmente) necesitaba también de cariños por parte de su madre, le hacían mucha falta, cosa que podemos notar en la escena en que Agnes (de pequeña) llega de imprevisto a donde estaba su madre y ésta la toma entre sus brazos, se puede percibir de prima facie la felicidad y añoranza de que eso se sucitara con mas frecuencia como lo hacía con María.
Agnes tenía otra hermana, llamada Karin, la relación de este par de personajes, fue determinado por un tercero. El esposo de Karin se portaba con ella con total indiferencia y desamor, factor que determinó el comportamiento de Karin para con los demás personajes, incluyendo a su moribunda hermana Agnes.

La película hace énfasis en la tristeza y la angustia; la angustia se puede percibir especificamente en Anna, debido a que trata de que Agnes no se muera, de alguna manera, me parece que identifica la situación con otra previa, el fallecimiento por enfermedad de su propia hija, así que procura (inconcientemente) salvar en una segunda oportunidad a su ser querido, siendo su motor (a mi parecer) su hija difunta. La tristeza es notoria en Agnes de pequeña por haber sido desplazada con respecto a sus hermanas, por lo cual crece un poco resentida en ese sentido; y la muerte de Agnes llna de tristeza a Anna que habia intentado hacer lo posible por que eso no sucediera. Hecho que a las hermanas no debastó como se podría pensar que haría.

Ver perfil de usuario

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.