Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Gritos y susurros (tercera intervención)

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

308 López Uriel



Después de haber visto esta película, se puede concluir que una situación como la que se trata en ella, la presencia de una enfermo terminal en casa, es muy complicada y desgastante; no sólo para la persona enferma, sino también para los familiares o habitantes de la casa. Creo que se necesita de mucha paciencia y dedicación para poder sobrellevar el problema.
En la película, se puede ver que en un determinado momento, las hermanas llegan a un punto de desesperación en el que es muy delicado atender a la enferma; todo esto aunado a los problemas personales que cada una de ellas tenía, van empeorando la situación. Creo que en estos casos, la soledad y la tristeza empeoran de determinada manera la convivencia dentro de la casa.
Es importante decir también, que en casos como estos, es necesario tener en cuenta la paciencia, y el cariño por la persona enferma. En la película, independientemente del cariño que pudiera existir hacia Agnes, la situación personal de soledad, tristeza, principalmente, de Maria y Karin, eran factores que hacían poco agradable la armonía en aquella casa.
Sin duda alguna, la película nos hace reflexionar acerca de la unidad familiar entre hermanos, asimismo, acerca de la solidaridad ante una situación como esta. Por otra parte, Anna, la enfermera, era la única que en ningún momento se cansó de darle los cuidados necesarios a Agnes. Considero que esto, fue porque siempre había convivido con ella a diferencia de sus hermanas, que entre ellas mismas se encontraban distanciadas y no llevaban una buena relación. Haciendo alusión al título de la película puedo concluir que a veces los sentimientos, acciones que se pueden exteriorizar para llamar la atención o hacerse notar, como los gemidos que aquejaban a Agnes, son símbolos de los gritos; mientras que los susurros, son una metáfora de lo interno, lo que cada una de ellas siente pero no se atreve o no pueden exteriorizar por una u otra razón.

Uriel Garduño

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.