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Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


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Segunda intervención: Argumentación

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1Segunda intervención: Argumentación Empty Segunda intervención: Argumentación Miér Ene 06, 2010 2:27 am

309 Beltran Mariana



Las relaciones familiares y los sentimientos que estas conllevan son temas polémicos y comunes en la vida de la sociedad, el director y guionista Ingmar Bergman plasma en la película “gritos y susurros” solo una forma de relación social o familiar, que nos puede llegar a parecer conocida a algunos, y que en el poco tiempo en el que se desenvuelve la trama de esta película nos hace ver que la conducta y el carácter de las personas se forja desde temprana edad con base en la educación, atención y convivencia familiar.
Estar al lado o al cuidado de un familiar o un allegado que tenga una enfermedad terminal para muchas personas llega a ser algo devastador y un tanto agotador, se llega a sentir impotencia al ver como la persona que estimas o quieres se va y no se puede hacer nada, en la película “gritos y susurros” este sentimiento es llevado sorprendentemente por Ana, la sirvienta de la familia, y no por las hermanas de Agnes, la mujer enferma. La relación de Agnes con sus hermanas desde pequeñas fue distante, un tanto de envidia en la búsqueda de afecto de su madre, eso marco pauta para que las hermanas de Agnes, Karim y María, fueran personas frías, distantes, alejadas, tanto física como emocionalmente.
La tristeza y la soledad que llevan Karim y María no solo se refleja en su relación con Agnes, sino también en su relación de pareja, en su actuar diario, son personas vacías, incapaces de brindar amor, paz y confianza a su propia hermana que yace en su lecho de muerte; en la película es evidente que ellas están al lado de Agnes simplemente por cargo de conciencia o compromiso, tal vez simplemente en la búsqueda de su herencia, todo lo contrario de Ana que está a su lado para apoyarla y protegerla sin buscar nada a cambio, simplemente la satisfacción de poder cuidarla antes de su partida.

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