Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Gritos y susurros

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Gritos y susurros Empty Gritos y susurros Lun Dic 21, 2009 12:07 pm

308 García Jessica



Si, se dice que los sentimientos dominantes aquí son el miedo y la angustia, pero yo creo que hay un sentimiento de furia muy fuerte también por parte de todas, aunque obviamente lo reprimen.

En los comentarios anteriores se ha expuesto que la única que realmente quería a Agnes es Anna y que sus hermanas no, pero no estoy de acuerdo con esa afirmación porque por lo menos noté que a María si le interesaba un poco estar cerca de sus hermanas y cuando Agnes muere ella si llora, por ello creo que a la única que realmente no le importaba era a Karin.

A pesar de ser de la misma familia, las 3 eran completamente distintas.
Agnes creció con un sentimiento de tristeza al ver que su madre prefería a María y que a ella la regañaba mucho. Agnes se sentía muy celosa de su hermana pero aún asi extrañaba a su madre. Karin era fría y jamás mostraba sus sentimientos, simplemente odiaba el contacto humano, y María por otro lado, aunque era infeliz con su vida, buscaba desesperadamente algún tipo de cariño por parte de su hermana, ya que estaba muy necesitada de amor y afecto.
A mi punto de vista cuando Karin se corta es sólo para sentir que sigue viva y hasta parece agradarle, pero es sólo una manera de mostrar su falta de amor, al igual que cuando habla del suicidio, aunque casi no se expresa. Otra cosa que pude notar es que María y Agnes se llevaban mejor que con Karin, porque ésta no quería a ninguna de sus 2 hermanas y en este caso sólo se unieron porque sabía que Agnes estaba a punto de morir, no por amor. Nunca fueron una familia unida.

Anna sí quería profundamente a Agnes y yo siento que la veía como a su hija y por ello no podía dejarla ir y no le daba miedo ni aún después de muerta. Karin y María están muy confundidas y perturbadas por lo que pasa y en un momento tratan de demostrar su afecto pero creo que de una manera inadecuada, aunque no sé si en su contexto cultural asi sea.

Por último, hubo algo muy interesante que vi en la película. Todos los escenarios mostrados eran de color rojo, al igual que los cambios de escena, pienso que el rojo representa dolor, ira y frustración que son sentimientos muy fuertes en el ser humano y con esto se quiso representar lo que tenían los personajes por dentro, de una manera oculta.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.