Accion Comunicativa
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accion Comunicativa

Debate fundamentado sobre Gritos y Susurros, de Ingmar Bergman.


No estás conectado. Conéctate o registrate

2da intervención-Argumentación de postura

2 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

12da intervención-Argumentación de postura Empty 2da intervención-Argumentación de postura Sáb Ene 02, 2010 11:54 pm

309 Vázquez Emmanuel



A lo largo de la película se muestran todo tipo de sentimientos entre los personajes, así como en las diferentes relaciones que guardan con los demás, entre los sentimientos más dominantes estan la angustia y la preocupación que se manifiestan prácticamente desde el inicio de la obra.
Son cuatro los personajes principales: Agnes, sus dos hermanas Karin y María y la sirvienta Anna. La tensión que se vive en la casa por el estado de salud en el que se encuentra Agnes es notorio desde el inicio. La presentación de la película comienza con diferentes relojes que pretenden crear más dramatismo para el espectador ya que la escena siguiente es la de María descansando y Agnes con achaques y deteriorada en la cama.
En esa escena se presentan otros dos factores importantes de la película, los colores y el diario. El diario sale al incio porque Agnes escribe en en el y justamente subraya la palabra dolor. El diario termina en manos de Anna la sirvienta que comienza a leerlo en la escena final de la película, en el se hace una descripción de una visita de las hermanas a Agnes y como ella se siente feliz por el rencuentro como en antaño.
Los colores por otra parte se encuentran presentes de una manera muy marcada en muebles, vestimenta y arreglos de la casa como cortinas y detalles. Los colores marcan probablemente el estado anímico de los personajes simpre está en rojo porque siempre de una u otra manera hay tensión, si no entre ellas con sus esposos o el médico. Otra parte interesante es que la vestimenta de ellas es blanca los camisones o vestidos que usan son blancos en el inicio, en los flashbacks incluso, pero casi al final de la película la ropa se vuelve negra en las hermanas, esto también podría representar cambio anímico en ellas.
Entonces los objetos, el diario y los colores de los muebles, resaltan características en todos los personajes y escenas de la película, la relación obviemente es dificil, ya que se tiene que lidiar con las constantes quejas de Agnes, sus hermanas por otra parte viven preocupadas por otras situaciones personales con sus maridos. Varias de las situaciones que pasan son resultado de ello, como el intento de suicidio del esposo de María o la extraña autoflagelación de Karin por el comportamiento tan indiferente de su esposo. Los colores matizan el dolor que se siente en la casa y la angustia de perder a un ser querido, incluso cuando la relacioón a últimas fechas no haya sido la más adecuada.

22da intervención-Argumentación de postura Empty Opinión Lun Ene 04, 2010 11:28 am

309 Gutierrez Brenda



Estoy de acuerdo con Emmanuel Vázquez en que algunos factores importantes son los colores y objetos que se muestran a través de la película. En mi opinión los colores denotan las emociones de los personajes, ya que predominan el rojo, blanco y negro. Estos colores están atados a los sentimientos y van cambiando conforme el estado de las hermanas se vuelve más o menos tenso.
La película termina con una escena de felicidad donde están vestidas todas de blanco, pero esta escena en realidad es el principio. El final lo vemos en la fría despedida de las hermanas vestidas de negro y con un fondo rojo, donde María se muestra fría y distante después de haber supuestamente arreglado las cosas con su hermana, lo que nos hace pensar en el fatídico final que tiene esta obra.
Y respecto a los objetos, cabe resaltar el diario de Agnes, ya que en sí su esencia está en él, ahí escribía todo lo que sentía, y es justo lo que Anne elige para recordarla y poder estar con ella.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.